Realizarán jornadas gratis en Jalisco para detectar cáncer de piel

En México el cáncer de piel ocupa el 1er lugar de incidencia en hombres y el tercero en mujeres.

Guadalajara

Con el fin de concientizar a la población mexicana, la Fundación Mexicana para la Dermatología realizará por octava ocasión y de forma gratuita las Jornadas de Detección de Cáncer de Piel en diversas ciudades de la República Mexicana.

Ello permitirá además poner al alcance un examen clínico realizado por un dermatólogo, que permita la detección temprana y además la orientación de un especialista. Se realizarán por octava ocasión y de forma gratuita Las Jornadas de Detección de Cáncer de Piel, el 13 de marzo en el Hospital Civil de Guadalajara, del 23 al 27 en la Unidad de Pacientes Externos, Universidad Autónoma de Guadalajara y el 28 del mismo mes en  Hospital Regional Militar de Guadalajara.

Esta serie de detecciones son posibles gracias a la donación de horas de consulta de más de 580 dermatólogos de todo el país entre   los que se encuentran miembros del Colegio Médico de Dermatólogos de Jalisco, A. C.

En México el cáncer de piel ocupa el primer lugar de incidencia en hombres y el tercero en mujeres; al respecto, se sabe que a los 18 años ya existe daño acumulado para desarrollar este padecimiento y que es prevenible y en la mayoría de los casos curable si se detecta a tiempo.

Laura Juárez Navarrete, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C. (FMD) mencionó que gracias a Las Jornadas de Detección de Cáncer de Piel 2010-2014, han sido atendidos 33,000pacientes "Los resultados han permitido documentar por primera vez en México un estudio epidemiológico con resultados sumamente relevantes" dijo.

En este lapso se ha detectado un total de 1310 lesiones sospechosas, correspondientes a melanoma, carcinoma espinocelular y carcinoma basocelular; lo anterior se definió después del análisis de lapresencia de un número de lunares superior a 100 en el 2% de los pacientes" mencionó.

¿Cómo agendar una cita?

Para poder agendar una cita, las personas interesadas, deber ingresar a http://www.detecciondecancerdepiel.mx, para consultar las ciudades participantes, fechas y horarios de las detecciones. El examende detección de cáncer de piel es totalmente gratuito.