Diabetes incurable, pero se puede vivir aceptablemente

Casi un 15 por ciento de la población Mexicana padece esta enfermedad, lo cual es considerado como alarmante, pues con ella vienen otras enfermedades al existir un desorden alimenticio.
Una correcta alimentación y una rutina de ejercicios, ayuda a llevar una vida aceptable al paciente diabético.
Una correcta alimentación y una rutina de ejercicios, ayuda a llevar una vida aceptable al paciente diabético. (Milenio Digital)

Tampico

La diabetes como muchos de los padecimientos crónicos no es curable, sin embargo con una alimentación correcta y cuidados físicos adicionales es absolutamente compatible con una prolongada vida, coincidieron en señalar los invitados al programa CAMBIOS que transmite Multimedios Televisión.

Durante el programa de este domingo fue discutido el tema "Diabetes, ¿Un padecimiento que Avanza? y contó con la participación de Gabriela Cervantes López, Nutrióloga y paciente; Dr. Sergio Zúñiga González, Endocrinólogo y presidente de la Asociación de Diabetes del Noreste y Juan Ángel Arvizu Gómez, Ortesista y Protesista.

El doctor Zúñiga González, refirió que de acuerdo a las estadísticas del Sector Salud casi un 15 por ciento de la población en México padece diabetes, por lo cual resulta una cantidad considerable, pues también se aproximan a la enfermedad muchos otros a través de una alimentación desordenada.

Dijeron que resulta común hablar del pie diabético, porque son las extremidades inferiores las que sufren por una buena circulación sanguínea y cuando no hay cuidados, como el utilizar un calzado cómodo, pueden venir, como sucede con frecuencia, lamentables amputaciones.

Gabriela Cervantes refirió que llevar una dieta balanceada no implica sacrificios para el diabético, pues prácticamente puede consumir de todo aunque en porciones controladas.