Combate a inseguridad se garantiza, Semar

Con personal suficiente, equipamiento y las unidades necesarias para combatir la inseguridad, destacó el comandante de la Primera Zona Naval, Francisco Pérez Rico.
Autoridades de gobierno y de seguridad celebraron otro aniversario de la Marina.
Autoridades de gobierno y de seguridad celebraron otro aniversario de la Marina. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La Armada de México cuenta con lo necesario para garantizarla seguridad en Tamaulipas, aseguró el vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la Primera Zona Naval.

Destacó que tienen el personal suficiente, además de equipamiento y unidades marinas, terrestres y aéreas para combatir la inseguridad en materia de narcotráfico, delincuencia organizada, pesca furtiva.

Asimismo apoyan en desastres naturales con el Plan Marina."Se ha redoblado esfuerzos en contra de las actividades que realiza la delincuencia organizada, con nuestra unidades de superficie y aéreas, desarrollamos operaciones de vigilancia en la costa tamaulipeca, así como en nuestro espacio aéreo y protegemos las instalaciones estratégicas".

Recomendamos:  Marina reforzará seguridad en Tamaulipas.

De este modo afirmó que la Armada de México está para defender Tamaulipas, es por eso que también reconoció el trabajo mostrado por las fuerzas que conforman la Coordinación Zona Costa, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal, Grupo Antisecuestro, el C-4, entre otras.

Lo anterior se dio a conocer durante la conmemoración del 191 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional y Día de la Armada de México, que se realizó en la Primera Zona Naval en Ciudad Madero, misma que encabezó el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de tres condecoraciones de perseverancia de la segunda y tercera clase excepcional al personal que cumplió 45 y 40 años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México, así como 150 condecoraciones más al personal que cumplió de 10, hasta 35 años.

Se contó con la presencia del alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno y las alcaldesas de Tampico y Altamira, Magdalena Peraza Guerra y Alma Laura Amparán, respectivamente.

En el mismo evento, el mandatario estatal, declaró que no le sorprende que la Procuraduría General de la República ofreciera una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información para detener al ex gobernador Tomás Yarrington.

"No nos sorprende algo que se venía denunciando desde hace muchos años y ahora la autoridad tiene que actuar en consecuencia. Ahí tiene que asumir cada quien su responsabilidad, especialmente quienes incurrieron en algún tipo de delito".

Agregó que al percatarse de que el ex gobernador tenía seguridad pagada con recursos de la administración pública, le fue retirado el beneficio y se informó de inmediato a la Procuraduría General de la República.

Recomendamos:  Presencia de la Marina en sur de Tamaulipas.


N.A.M.A