Pocas laguneras amamantan

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, César del Bosque, manifestó que la leche materna es la mejor, debido a que es la que contiene las defensas naturales para el bebé.
En Chiapas las mujeres usan los biberones por comodidad.
En La Laguna aún son pocas las mujeres que amamantan. (Mónica García)

Torreón, Coahuila

En el marco del Día Mundial de la Donación de la Leche Humana que se celebra este 19 de mayo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César del Bosque, dio a conocer que a nivel nacional Estatal y regional, son muy pocas las mamás que ofrecen este alimento tan completo a los bebés.

Manifestó que la leche materna es la mejor, debido a que es la que contiene las defensas naturales para el bebé, lo que previene enfermedades crónico-degenerativas y reduce padecimientos como el cáncer.

TE RECOMENDAMOS: Conmemoran Día Mundial de la Leche Materna en Coahuila

Informó que se están creando bancos de leche humana en todo el país, con el fin de que las mujeres puedan llevar su leche y sea aprovechada para otros niños.

En Coahuila en el hospital General de Saltillo se cuenta con un Banco de Leche y se busca que una vez que las madres lactantes en la región cuenten con una mejor cultura, se pueda crear uno en la región lagunera.

Actualmente se promueve la creación de lactarios, pues en la ciudad se cuenta con 4 de ellos en empresas y en la presidencia municipal.

Si bien es cierto, existen mujeres que no pueden amamantar, es por eso la intención de crear más bancos de leche.

A nivel nacional, menos del 10 por ciento de las mujeres han ofrecido a sus bebés leche materna, muchos casos por cuestiones de estética.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que la dependencia a su cargo, lleva a cabo capacitaciones con personal de los hospitales de las áreas de ginecología y pediatría para promover la alimentación con leche materna durante los primeros seis meses de vida.


dcr