Más de 110 mil personas han visitado los seis panteones de GDL

El director de cementerios informó que fueron acordonadas alrededor de 48 mil tumbas que presentaban daños estructurales.
Desde temprana hora los tapatíos arribaron a los panteones para visitar a sus fieles difuntos
Desde temprana hora los tapatíos arribaron a los panteones para visitar a sus fieles difuntos (Fernando Carranza)

Guadalajara

Alrededor de 110 mil personas han visitado hasta el medio día del miércoles, los seis panteones municipales ubicados en el municipio de Guadalajara.

Marco Antonio Jasso Romo, director de Cementerios del municipio de Guadalajara informó que hasta el momento no se ha reportado ninguna incidencia en los campos santos.

TE RECOMENDAMOS: Esperan más de 500 mil asistentes a panteones de la metrópoli

“Desde muy temprano comenzó la afluencia, la verdad es muy sorprendente que el 2 de noviembre y entre semana la gente esté muy dedicada a los cementerios a visitar a sus seres queridos y eso nos ha permitido la gran afluencia y se ha tenido saldo blanco”.

El funcionario señaló que se espera la asistencia de entre 500 mil y 600 mil personas durante el Día de muertos. Por otro lado, Jasso Romo informó que fueron acordonadas alrededor de 48 mil tumbas que presentaban daños estructurales.

“Debido a las lluvias se nos han hecho varios socavones el cual nos ha dado como resultado que el año pasado la comparativa es que el año pasado fueron 44 mil tumbas acordonadas en los panteones del municipio, éste año fueron 48 mil, lo que representa el 55.84 % del total de las tumbas en completo abandono y en mal estado”.

SRN