Pintan camisetas por la paz

Jóvenes se congregaron en la plaza de Armas de Tampico con el fin de conmemorar el "Día Internacional de la Paz" para crear conciencia en este sector de la población.
Con la pinta de camisetas los jóvenes conmemoraron esta fecha.
Con la pinta de camisetas los jóvenes conmemoraron esta fecha. (Jesús Jiménez)

Tampico

Integrantes del Consejo Juvenil Tampico, conmemoran el Día Internacional de la Paz, con una serie de actividades incluyentes en la Plaza de Armas del municipio de Tampico, lugar que congregó a cientos de personas durante este domingo.

En el lugar llevaron a cabo diversos diseños a base de aerosol en las camisas de quien lo solicitaba, con ayuda de plantillas referentes a este tema, también ofrecieron un espectáculo de belly dance con participantes de todas las edades y por último, soltaron globos de cantoya como símbolo de la paz.

Mayte Holguera, encargada de relaciones públicas de este consejo, comentó que con este evento se buscó crear lazos entre los jóvenes para se involucren en acciones que propicien la armonía.

"Lo que queremos es que sepan que somos una sociedad de jóvenes que se interesa por las problemáticas de la sociedad y por ello buscamos soluciones, estamos seguros de que nosotros podemos hacer algo, somos el futuro. Los invitamos a que se unan".

Expresó que al ser este el primer evento organizado por el Consejo Juvenil Tampico, pretenden que sirva de plataforma para que existan muchas acciones más, en coordinación con las diferentes asociaciones que existen en el municipio en todos los rubros.

"El llamado es para todas las agrupaciones, que se unan a estos esfuerzos, queremos ser muy incluyentes, si la sociedad se une con un solo propósito se podrán lograr cosas muy importantes", agregó.