El reto: empoderar a la mujer desde la niñez

Así lo resaltó Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón en las jornadas de trabajo en favor de la igualdad de género y combate a la violencia y acoso callejero.
Jornadas de trabajo en favor de la igualdad de género y combate a la violencia y acoso callejero.
Jornadas de trabajo en favor de la igualdad de género y combate a la violencia y acoso callejero. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este martes se desarrollaron jornadas de trabajo en favor de la igualdad de género y combate a la violencia y acoso callejero.

Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, señaló que en el municipio trabajan en la atención de las recomendaciones emitidas por la Conavim, para evitar la declaratoria de la Alerta de Género.

De igual forma, siguen con la capacitación de los agentes de seguridad pública, inspectores de transportes y choferes para abatir el acoso callejero y en el transporte público contra las mujeres. Destacó que uno de los más importantes desafíos es lograr el empoderamiento de las mujeres desde la niñez.

El alcalde, Jorge Zermeño, rechazó la práctica que aún existe en algunas empresas que solicitan la prueba de embarazo negativa como requisito de contratación.

"Hay que darle el derecho que tienen las mujeres en la toma de decisiones. Todos somos iguales tenemos los mismos derechos a nadie se le puede discriminar por género o creencias", afirmó.

dcr