Aprueban celebrar Día de Protección a la Vida

La diputada Carolina Garza expresó que lo que se busca es recordar a la sociedad la importancia de la vida y la protección de los derechos de las personas.
La Comisión de Equidad y Género del Congreso avaló la propuesta.
La Comisión de Equidad y Género del Congreso avaló la propuesta. (Especial)

Monterrey

Un punto de acuerdo para que se establezca el 25 de marzo de cada año como el “Día de la Protección de la Vida Humana y del Niño que está por Nacer" aprobó la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado.

Durante la reunión de la comisión, los diputados votaron con nueve votos a favor y uno en contra que fue turnado al pleno para su discusión y aprobación.

La presidenta de la comisión, Carolina Garza Guerra, señaló que lo que se busca objetivo es recordar y hacerle notar a la sociedad la importancia de la vida y la protección de los derechos de las personas.

“Este punto de acuerdo podría ser la antesala de la aprobación de la Ley que protege la vida desde la fecundación que está pendiente en el Congreso local.

“Cada quién tiene su opinión, tenemos libertad de expresión, nosotros creemos que es una de las iniciativas más serias, celebrar un Día de la Protección de la Vida, que más seriedad pueda tener que tratar de nosotros volver a esa cultura, erradicar esa cultura de la muerte, y retomemos la cultura de la vida”, indicó.

El diputado del PT, Guadalupe Rodríguez, comentó que es una vacilada y es meterse en “camisas de 11 varas” aprobar puntos de acuerdo que podrían generar problemas sociales y jurídicos en el futuro, por lo que emitió su voto en contra.

“Hay cosas mejores que legislar, hay cuentas públicas que están pendientes, este tipo de asuntos, hablan de una actitud de evadir los temas fundamentales; hay gente que lo puede ver como una vacilada, una cosa que no tiene seriedad”, comentó.

Este mismo punto de acuerdo fue votado y aprobado a favor la semana pasada, dentro de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, junto con el Día en contra de la Homofobia.

Ambas propuestas deberán ser discutidas, analizadas y sometidas a consideración del pleno de los 42 diputados en el recinto legislativo, y posiblemente podría ser este miércoles, el último día antes de que los legisladores se ausenten por vacaciones.