Conmemorarán día del Turista en frontera

El festejo se realizará el próximo 21 de marzo y para ello se instalarán módulos de atención médica en diversas especialidades así como gastronomía típica de la región.
Turistas en Guadalajara por puente vacacional
(Carlos Zepeda)

Río Bravo

Más de 30 mil personas se espera visiten el poblado de Nuevo Progreso, en el municipio de Río Bravo, donde se celebrará el "Día del Turista" ofreciendo una gama de servicios médicos, dentales, de belleza y platillos típicos de la región.

La delegada municipal para el Turismo Médico, la odontóloga Maribel Martínez Escobar, dio a conocer que dicha celebración será el próximo 21 de Marzo, día en que además se conmemora el 38 aniversario de esta festividad.

En la actualidad, resaltó en un comunicado, el turismo de salud es una actividad que ya se impulsa en toda la franja fronteriza desde Matamoros a Nuevo Laredo, lo cual no es la excepción en esta población fronteriza donde existen unas 20 mil personas que viven de atender bien al visitante.

Nuevo Progreso, Tamaulipas, colinda con Progreso, Texas, donde se estacionan los coches, camionetas y mobilhome (casas rodantes) de los turistas de invierno o "Winter Texas", para pasar a pie por el Puente Internacional.

En esta población existen cerca de 280 dentistas, 105 farmacias, laboratorios de análisis clínicos, spa, salas de belleza, restaurantes y tiendas de artesanías.

Por su parte, el Coordinador para el Turismo dentro del área comercial, Jesús Bautista Villarreal, dijo que a diario reciben de 5 a 7 mil visitantes, donde se brinda atención al turista en inglés, "todos son bilingües, desde el "guachacarros", hasta los meseros".

Enfatizó que, además, el 22 de marzo después del Día del Turista visitarán Nuevo Progreso unos tres mil motociclistas, provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.