Ellos no descansaron en el Día del Trabajo

A taqueros, empleados de gasolineras, de cuerpos de auxilio, entre otros, les tocó trabajar en el día de asueto.
En las obras de la Línea 3 del Metro el trabajo no se detuvo.
En las obras de la Línea 3 del Metro el trabajo no se detuvo. (Eduardo Morales)

Monterrey

Este 1 de mayo, Día del Trabajo, muchos lo conmemoraron precisamente trabajando, ya que algunos empleos son indispensables para que la ciudad siga funcionando.

Mientras la mayoría disfrutó de este vienes de asueto, los taxistas, taqueros, repartidores, entre muchos otros, salieron a la calle a ganarse el sustento de su familia.

Mara García es la responsable de un puesto de tacos al sur de la ciudad y reconoce que mientras ella trabaja, atiende a quienes disfrutan del día libre.

“Nosotros sí estamos trabajando, dándole el servicio a la gente que está descansando ahorita y salen a divertirse, a pasear, y salen a desayunar antes del paseo”, dijo.

El trabajo en las gasolineras es uno de los que no pueden suspenderse y mucho menos cuando se trata del sustento de una familia donde la madre es la jefa del hogar y responsable de dos hijos, como Xóchitl Flores.

“Para los que se lo merecen está bien, en este tipo de trabajo que nosotros escogemos sabemos que no hay este tipo de descansos, privilegios que a lo mejor otros tienen, uno no los puede tener,  pero estoy feliz, mientras haya trabajo, hay salud y dinero”, dijo mientras se apresuraba a llenar un tanque de combustible.

Sea trabajando o descansando así fue como transcurrió este año la conmemoración del movimiento obrero que tenía el fin de reivindicar la labor de los trabajadores.