Entregan distinciones y ascensos a policías en su día

Elementos de Fuerza Civil fueron reconocidos por el gobernador Jaime Rodríguez en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Monterrey

Al entregar distinciones y ascensos a 575 elementos de la corporación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón prometió a los policías de Fuerza Civil un crédito de vivienda, el bono del funcionario público y aumento salarial incluido.

En el marco del Día del Policía, el mandatario estatal entregó este jueves 575 ascensos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

TE RECOMENDAMOS: Altercado, tras bloqueo de Autobús de la Libertad en NL

Durante su mensaje y en entrevista posterior, el mandatario estatal dijo que la mejora de los elementos policiacos será gradual y profesional.

Indicó que todos los policías tendrán derecho a un crédito de vivienda que mejore su condición de vida, así como facilidades para que sus hijos estudien.

“Ustedes policías que hoy ascienden lo han hecho con un gran esfuerzo, con grandes ganas que hoy aquí se reflejan y el reconocimiento no sólo de quienes estamos al mando del Gobierno, sino de sus propias familias”, apuntó.

Arturo González, secretario de Seguridad Pública, dijo que los integrantes de esta corporación conforman una policía estatal creada para la legalidad.

“Una policía que actúa siempre con responsabilidad para servir con honor a la sociedad y a sus ciudadanos, que busca con su actuación ser ejemplo de institucionalidad”, expresó.

Los familiares de los policías fueron los que les impusieron los grados que van desde Policía Tercero, Policía Segundo, Policía Primero, Suboficial, Oficial y Subinspector.