Al celebrarse este domingo el Día del Padre, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a toda aquellas personas que ejerce la paternidad ser responsables e influenciar buenos valores en los hijos.
Sin pronunciarse al respecto sobre los matrimonios igualitarios, Monseñor resaltó que su mensaje es para todo ser humano que ejerce la paternidad sin generar exclusión alguna.
"Mi invitación que he hecho hoy en el comunicado es para toda persona que ejerce la paternidad, la responsabilidad de tener un hijo es grave y desafiante para todos, por eso mi mensaje no excluye a ninguno, sino par a quienes ejercen paternidad, mi mensaje es para todo aquel que es papá y hoy con este cambio cultural tienen mayores exigencias para cumplir correctamente", manifestó.
De igual forma, el arzobispo pidió a los hijos adultos no abandonar a las personas de la tercera edad y fomentar la unión de la familia para brindar una calidad de vida buena a este sector de la población.
"Que no sean indiferentes y faltos de cariño, hoy decía Jesús en el evangelio: ¡lo que recibieron gratis, gratis lo tienen que regresar! Es penoso los papás que llegan a la ancianidad y no tienen el apoyo de nadie", concluyó.
FSAD
