Catedráticos, con nuevos retos ante nuevas generaciones

En el marco de la conmemoración por el Día del Maestro los profesores expresan que la situación del país hace más compleja su labor por lo que es necesario fortalcer su profesionalización y calidad.
Acudieron autoridades de la Secretaría de Educación.
Acudieron autoridades de la Secretaría de Educación. (Especial)

Toluca

Recuperar su credibilidad, ser capacitados y mejores prestaciones son parte de los retos que tiene el magisterio para desempeñarse ante las nuevas generaciones de alumnos que hay, señalaron docentes entrevistados durante la conmemoración del Día del Maestro frente al monumento en su honor.

Acompañado de autoridades de la Secretaría de Educación, el secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, hizo guardia frente al monumento y señaló que la situación actual del país hace más complejo el quehacer de los catedráticos por lo que es necesario fortalecer su profesionalización así como la calidad educativa.

TE RECOMENDAMOS: Colegiaturas y servicios de la UAEMéx quedan congelados

Mencionó que en la entidad los maestros fueron de los mejores evaluados; sin embargo requieren de más preparación asimismo dijo que su función es fundamental para el desarrollo del país.

Por su parte catedráticos señalaron que la credibilidad que perdieron después de la Reforma Educativa por la malversación de la información debe ser recuperada con su preparación y formación integral para poder pararse frente a los alumnos.

KVS