Con donación de especies, celebran el día del árbol

La Dirección de Ecología de Ciudad Valles realizó esta acción y a la fecha se han sembrado alrededor de 650 árboles en todo el municipio.

Ciudad Valles

Como una forma de conmemorar el Día del Árbol, este jueves el ayuntamiento de Ciudad Valles entregó varias especies de árboles.

José Arcos Bautista, director de Ecología detalló que se donaron 150 arbolitos de cedro rojo, ébano, palo de rosa, pino gregy, framboyán, que son especies que abundan en la región, con la intención de que crezcan y se reforesten más áreas.

Este año se han sembrado en la zona 650 árboles, aunque solo el 75 por ciento sobrevive y los demás se están volviendo a sembrar en otros lugares, para asegurar que puedan crecer, principalmente porque se escogen los que son aptos para la zona huasteca.

El que ha dado mejores resultados es el conocido como neem, porque crece muy rápido y además no causa daños a tuberías y construcciones.

El funcionario refirió que quien desee obtener más ejemplares puede acudir a la presidencia municipal donde se le entregará de forma gratuita.