Festeja sector salud día del adulto mayor en Zoquipan

Hay módulos de diagnóstico y se organizó un evento conmemorativo.
El 25 de junio del 2002 se publicó la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores
El 25 de junio del 2002 se publicó la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores (Eduardo González)

Guadalajara

Con la finalidad de reconocer, sensibilizar y rendir un espacio de esparcimiento e integración familiar-anciano-equipo de salud, el Hospital General de Occidente , conocido como Zoquipan, organizó una festejo por el día del adulto mayor el cual se festejó por primera vez en 1983 y fue hasta 1998 que se estableció oficialmente como tal.

Como parte de los festejos la Secretaría de Salud Jalisco instaló módulos de atención gratuitos para la detección de diabetes, hipertensión arterial, hipotiroidismo y valoración mental.

De acuerdo al secretario de Salud, Jaime Agustín González de los casos en personas mayores atendidos en el sector a su cargo se presentan padecimientos como la hipertensión con 42.7 por ciento, problemas articulares 38.2 por ciento, reumatismo 24.5, diabetes 21.5, problemas nerviosos 10.8, ataques al corazón 10, enfermedad pulmonar 9.8 % y la osteoporosis con el 6.4 por ciento.


En el mundo hay 70 millones de personas de más de 70 años, cifra que se triplicará para el 2050, cuando se estima que habrá más ancianos que niños. El 25 de junio del 2002 se publicó la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, se creó el Instituto de la Personas Adultas Mayores (Inapam), el cual tienen como objetivo proteger, atender, ayudar y orientar a las persona de esta edad, así como conocer la problemática para encontrar soluciones adecuadas