Realiza Profeco operativo por Día de Reyes

El procurador Rogelio Cerda mencionó que será a nivel nacional y estará más enfocado en la parte sur y sureste del país, ya que es donde más se acostumbra a entregar regalos durante esta festividad.
Rogelio Cerda Pérez.
Rogelio Cerda Pérez. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habló sobre los operativos que implementará durante el inicio del año, entre los que destaca el chequeo a comercios que vendan juguetes, debido al festejo del Día de los Reyes Magos, el próximo 6 de enero.

El procurador Rogelio Cerda Pérez dijo que el operativo se implementará a nivel nacional, aunque estará más enfocado a la parte sur y sureste del país, ya que aseguró, es la zona donde más se acostumbra regalar juguetes durante esta festividad.

TE RECOMENDAMOS: Precio de tortillas se mantiene en área metropolitana

"El día de ayer iniciamos un operativo nacional para juguetes, a propósito del Día de Reyes, incluye Monterrey, todo el país, pero muy puntualmente el sur y sureste del país, donde por razones de usos y costumbres, se utiliza más entregar regalos el día 6 que el 24... sin desatender la parte norte", comentó.

Con respecto al norte del país, Cerda Pérez dijo que el próximo 7 de julio concluirán el Programa Paisano, en el que vigilan las rutas más socorridas y utilizadas por los paisanos que entran y salen del país.

Sin entrar en muchos detalles, informó que este jueves sancionarán restaurantes del estado de Nuevo León, principalmente por abuso de precios.

"Tres o cuatro locales... una zona acá por la carretera a Monclova y la salida a Laredo, tres o cuatro locales... la carta da un precio, una orden de huevos rancheros, y a la hora de la cuenta es otra... entonces eso no se vale, se recibieron quejas, se atendieron, y entiendo que mañana tendremos algunas clausuras", comentó.