Día de las Madres incrementará 20% las ventas: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio en Nuevo León prevé una derrama económica de 2 mil 870 millones de pesos.
Los comerciantes esperan buenas ventas durante este fin de semana.
Los comerciantes esperan buenas ventas durante este fin de semana. (Roberto Alanís)

Monterrey

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo León espera un incremento del 20 por ciento en las ventas de sus establecimientos durante este fin de semana con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, presidente de Canaco, explicó que este incremento es en comparación con una semana normal de ventas, por lo que prevén una derrama económica de 2 mil 870 millones de pesos.

"Muchas personas comenzaron a comprar los regalos para esta festividad desde el fin de semana anterior, por lo que esperamos una derrama económica de 2 mil 870 millones de pesos en el estado", mencionó.

Los establecimientos que se verán más beneficiados, explicó Villarreal Guzmán, serán del tipo autoservicio, tiendas de conveniencia, departamentales, restaurantes, carnicerías, pastelerías, florerías, joyerías, telefonía móvil, artículos electrónicos, accesorios para dama y tiendas de regalos, así como centros de espectáculos y entretenimiento.

El presidente de la cámara también detalló que según los sondeos realizados por el organismo entre sus afiliados, los artículos más demandados para regalar a las madres en su día son los aparatos electrónicos y electrodomésticos, pero también las flores, los pasteles y los perfumes.

Para Canaco, el Día de las Madres es una de las fechas más importantes por su incremento en las ventas.

"Sondeos que hemos realizado entre nuestros afiliados nos indican que el Día de las Madres es una de las fechas más importantes en cuanto a ventas para los comerciantes, después de la Navidad, el Buen Fin y el día de San Valentín", aseguró Villarreal Guzmán.