'Festejando a Mamá' lleva la música banda a Gómez Palacio

En punto de las 17:00 horas comenzó la celebración en la Plaza de Armas. Para el día de mañana se espera que la 'Sonora Tropicana' continúe con el baile además de celebrar sus 25 años de trayectoria. 
La música banda estará presente además en la celebración de un cuarto de siglo de la Sonora Tropicana.
La música banda estará presente además en la celebración de un cuarto de siglo de la Sonora Tropicana. (Especial )

Gómez Palacio, Durango

La Plaza de Armas de Gómez Palacio se llenó de música de banda esta tarde, en el marco de las festividades del Día de las Madres. 

A pesar del calor de las cinco de la tarde, las 'mamacitas' se dieron cita en este lugar público, en una actividad organizada por el Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Cultura.

Las actividades de este año se denominaron "Festejando a Mamá", con un logotipo de letras cursivas y letras de color rosa. Ambas presentaciones fueron gratuitas.

El ambiente fue agradable, y los asistentes además de la música, disfrutaron de los elotes, nieves, aguas celis, duros y refrescos que estaban a la venta al público. 

Para el lunes ocho se presentará en la explanada de la presidencia municipal, la 'Sonora Tropicana' que además de festejar a las madres, trae su propia fiesta de 25 aniversario. 

El sábado fue engalanado con cuatro agrupaciones regionales: Banda Diablillos, Konsentidos de la Sierra, Cero Miedo y Alok-2. Predominaron las canciones de amor y desamor.

Conforme el sol fue bajando, más personas se acercaron a la explanada frente a los músicos en turno, algunos cantando a voz en cuello. Los mas tranquilos escuchando.

Y los más valientes no dudaron en sacar a relucir sus mejores pasitos de baile. La fiesta estaba programada para concluir a las diez de la noche y los que cada fin de semana visitan la plaza, se llevaron la grata sorpresa de encontrar música en vivo para honrar al amor materno.


rcm