Luly Quintero, representante de las laguneras en la política

Con tres hijos, la candidata a diputada por el Distrito VIII, señaló que en el mundo actual, el trabajo para las mujeres nunca acaba, por lo que peleará para mejorar los servicios de salud y trabajo. 
La aspirante a diputada enfatizó sus planes para mejorar las condiciones laborales y de salud de las mujeres de Torreón.
La aspirante a diputada enfatizó sus planes para mejorar las condiciones laborales y de salud de las mujeres de Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Además de ser mamá y empresaria, Luly Quintero se encuentra en la contienda por una diputación en el Distrito VIII. En el marco del festejo del 10 de mayo, compartió que en la actualidad las mujeres tienen varias responsabilidades, por un lado se dejan apapachar por la familia y por otro tienen que sacar adelante sus proyectos mientras cuidan del hogar. 

Tiene tres hijos, uno de 26, otro de 19 y uno de 13 años de edad, está consciente que el trabajo de una madre jamás se descuida.

“Hoy es un día especial, nos juntamos a comer en casa de mi suegra, porque ya no tengo mamá, sin embargo todos nos reunimos, incluso vienen familiares de fuera para estar unidos”. 

Detalló que siempre se ha desarrollado para ser buena hija, ya que tuvo el ejemplo de su madre, una mujer guerrera y de lucha, quien tuvo 15 hijos.

"El valor más importante que nos heredó fue el servicio, la entrega y caridad, con ese ejemplo he tratado siempre de ser una buena hija, luego una buena hermana, madre y amiga”.  

Respecto al panorama actual para las mujeres en México, la candidata señaló que hay mucho por hacer, "el PRI fue uno de los partidos que impulsó la iniciativa de paridad de género, donde las contiendas electorales fueran 50-50 hombres y mujeres, es un partido que vela por la equidad". 

TE RECOMENDAMOS: "Ser madre soltera no impide ser empresaria"

De las propuestas para las madres, la candidata destacó que de entrada ya se tiene la equidad, pero además pugnará por su dignidad en el campo bajando proyectos de apoyo.

Velará para que reciban salarios justos y que el embarazo no sea motivo de despido, peleará para erradicar la violencia hacia la mujer en todas sus formas, desde lo familiar, empresarial y político. 

“Soy la única que va en este proyecto, eso me llena de orgullo, representar a todas las laguneras. Las mujeres siempre damos sin cansancio en todos los rubros”. 

Respecto al acceso a la salud, dijo que es prioritario atender este sector y comentó que en conjunto con Miguel Riquelme pugnarán para que los coahuilenses gocen de mejores servicios.

Sobre los derechos sexuales y reproductivos, como en el caso del aborto, se pronunció a favor de respetar la vida en todo momento.  


rcm