"Coahuila tiene una deuda histórica con las mujeres"

La candidata del PAN por una diputación en el Distrito X, Blanca Eppen, enfatizó que su mayor reto sería proponer legislaturas que igualen los beneficios profesionales de las trabajadoras. 
Para la candidata a la diputación, Coahuila legislar para igualar condiciones laborales y sociales de hombres y mujeres.
Para la candidata a la diputación, Coahuila legislar para igualar condiciones laborales y sociales de hombres y mujeres. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Blanca Eppen Canales es candidata a diputada por el PAN al Distrito X, revela que es madre de tres hijos, dos hombres y una mujer, se dice satisfecha de que sus tres hijos sean profesionistas y cuenten con familia propia. 

"Impulsar la economía y a las madres solteras cabeza de familia son créditos a la palabra, que las mujeres puedan ser las impulsoras de pequeñas empresas". 

Con voz entrecortada y lágrimas, dijo que tuvo a un gran compañero de vida, que siempre la impulsó a salir a delante, además compartían el ideal de luchar por un México mejor, siempre de la mano del Acción Nacional.

“Las mujeres podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, es una habilidad que desarrollamos, así pude compaginar mi trabajo de madre con la actividad política. Sin embargo fue cuando mis hijos están grandes que me dediqué de tiempo completo al quehacer político hasta llegar a ser diputada federal”. 

"Coahuila tiene una deuda histórica con las mujeres, según la Organización Internacional del Trabajo las mujeres ganan 25% menos salario que los hombres, en igualdad de circunstancias, preparación, capacidad o teniendo un puesto similar". 

TE RECOMENDAMOS: 'Taxis Rosas' contra la cultura machista 

"Para disminuir la elevada estadística de madres adolescentes, donde Coahuila ocupa los primeros lugares, propongo implementar campañas informativas y de prevención en los adolescentes para evitar que se den los embarazos no deseados, sin mencionar que truncan estudios, diversión y vida". 

El Congreso debe tener presupuesto con perspectiva de género, es decir destinar un porcentaje del presupuesto para capacitar y empoderar a la mujer coahuilense. Otra iniciativa es  crear estancias para el cuidado de las mujeres de la tercera edad, esto generaría empleos para las mujeres del estado. 

Propone guardería en las universidades para este sector de la población para que no abandonen sus estudios, apoyándolas además con becas.

Asegurar a las mujeres el derecho a la salud, a través de políticas públicas, dotando a los hospitales de medicamentos, que se atiendan las urgencias médicas de las madres en todos los hospitales.

Respecto a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, dijo ser partidaria del derecho a la vida. 


rcm