Celebrarán a la Tierra en Parque Río La Silla

El Colectivo La Bola realizará la novena edición del Festival de la Tierra, el cual contará con talleres, conferencias, recorridos con especialistas, teatro, música y danza.
La intervención por parte de activistas, investigadores, expertos y artistas iniciará este sábado 22 de abril desde las 9:00.
La intervención por parte de activistas, investigadores, expertos y artistas iniciará este sábado 22 de abril desde las 9:00. (Leonel Rocha )

Monterrey

Con el fin de promover el desarrollo sostenible y difundir en la comunidad la integridad ambiental, la solidaridad, el respeto a todas las formas de vida y una cultura de paz a través de la no violencia, el Colectivo La Bola realizará la novena edición del Festival de la Tierra, en esta ocasión, en el Parque Río La Silla, esto en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Tierra.

Esta intervención por parte de activistas, investigadores, expertos y artistas iniciará este sábado 22 de abril desde las 9:00 en el mencionado parque, en su sección entre Paseo del Agua y la avenida Cortijo, en la colonia Cortijo del Río.

TE RECOMENDAMOS: Reportan avistamiento de tigres en Pesquería

De acuerdo a los organizadores, se tendrá actividad a través de talleres, conferencias, recorridos con especialistas, teatro, música y danza hasta las 19:00.

Dentro de los recorridos guiados por expertos destaca la participación de Carlos Velasco y Liliana Ramírez Freire (caballetes), Toño Hernández (plantas), Isis Olivares y Almendra Castañeda (mariposas) y Leonardo Guzmán (aves).

En tanto que en la participación artística se contará con la presencia de Jazmín Tinajero, Pablo Sirvand, Pedro Morales, Denisse Longoria y Tierra Autoexistente, con eventos de teatro acrobático y cuentos interactivos.

Mientras que por el lado de los talleres sobresalen los de polinizadores, por parte de Restauración Ambiental y Battus, y la elaboración de mandalas, con Gabriela Zavala.

Paulina Alvarado, director de Colectivo La Bola, y Dolores Martínez, cantante y miembro de esta, desde hace dos años, asociación civil, indicaron que para este año el Festival de la Tierra no solo será durante un día o una semana, sino que se tendrá actividades en todo el año, con una actividad por mes.

"Este es un Festival en el que podemos sumar, construir, crear y generar cohesión social y, como resultado la recuperación de espacios públicos y el empoderamiento ciudadano de poder decir 'lo que yo hago puede tener un impacto en mi ciudad'.

"Entonces el Festival de la Tierra se vuelve como una plataforma de laboratorio de experimentar, y se vuelve un medio de acciones", comentó Paulina Alvarado.