Ciclistas celebran a mujeres en Tampico

Organizaciones en pro de este deporte se reunieron para efectuar un recorrido conmemorativo en la laguna del carpintero en donde se dieron cita más de 200 personas.
Tampico se vistió de rosa para festejar el día internacional de la mujer.
Tampico se vistió de rosa para festejar el día internacional de la mujer. (Sergio Sánchez)

Tampico

Tampico se vistió de rosa para festejar el día internacional de la mujer, y fue mediante un paseo ciclista por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Fueron poco más de 200 ciclistas que se unieron en esta ocasión, algunos integrantes de clubes que promueven el uso de este medio de transporte y deportivo, como Miramar Bikers, Puerto Bicicletero, Bike at Night; en esta ocasión también se unieron familias completas para hacer el recorrido que dio inicio en el bulevar perimetral de la Laguna del Carpintero y finalizó en el pórtico del palacio municipal.

"Convocamos a varios grupos para celebrar el día internacional de la mujer, luego nos pusimos de acuerdo para el día y la fecha", comentó Adry Treviño coordinadora del evento.

Agregó que esta vez el paseo tuvo otra finalidad, que fue el de apoyar al deportista de silla sobre ruedas, José Luis Hernández. "Nos pidió apoyo un compañeros para que el atleta José Luis Hernández, recibiera el apoyo económico para sus implementos deportivos que necesita para realizar su deporte", dijo la coordinadora.

Agregó que inicialmente este movimiento se realizó para fomentar el deporte, el uso de la bicicleta y la buena salud "luego dio un giro muy "chido" que fue el de apoyar a José Luis", culminó.