Día de la familia debe involucrar a todos: Iglesia

Autoridades eclesiásticas exhortan a la ciudadanía en general a pasar la fecha reflexionando e integrando a todos sus miembros.
Día de la Familia.
Día de la Familia. (Jesús Jiménez )

Reynosa

En el marco del día Nacional de la Familia, la diócesis de Matamoros y los gobiernos estatal y municipal exhortan a la comunidad a celebrar esta fecha con diversas actividades que involucren a todos sus integrantes.

La Diócesis de Matamoros realizó una Jornada de reflexión y oración por las familias en situaciones difíciles e irregulares.

El director de comunicación social de esta jurisdicción diocesana, Presbítero Alan Camargo, refirió que esta Jornada está dirigida a las familias de la zona pastoral de Reynosa.

Destacó la importancia de dedicar tiempo a la familia y a los hijos.

En tanto, el sistema estatal DIF realizará en varias sedes diversas actividades en donde realizarán juegos, concursos, lotería de valores.

La presidenta del Patronato del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, dijo que la entrada al Museo Tamux, al zoológico y al parque recreativo de Tamatan y proyecciones en el planetario la entrada será gratis durante este domingo.

Destacó que entre los valores que se buscan promover son el sentido del humor, la comunicación afectiva, convivencia familiar y la actitud prosocial.

Indicó que se busca sensibilizar a los integrantes de las familias sobre la importancia de aprender a relacionarse de manera positiva a través de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales.

Dijo que en todo el estado los festejos se realizarán en las plazas públicas o centros de reunión familiar más representativos de cada uno de los 43 municipios.

Mientras que en Reynosa en varias plazas públicas de esta localidad se estarán realizando diversos festivales musicales y culturales además de rifas de regalos y actividades deportistas.