Desarrollan en Matamoros “Día de la comunidad”

Teniendo como sede el gimnasio del Tecnológico de Matamoros y con la participación de 47 asociaciones, se efectuó este evento con una buena respuesta por parte de los asistentes.
Diversas ONG´s se reunieron en el Gimnasio del Tecnológico de Matamoros.
Diversas ONG´s se reunieron en el Gimnasio del Tecnológico de Matamoros. (Twitter)

Matamoros

Un total de 47 organizaciones civiles, participaron en el evento del Día de la Comunidad que organizó el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros que tuvo la intención de dar a conocer el trabajo de cada asociación y al mismo tiempo atraer a voluntarios.

Marco Rodríguez, presidente del Consejo de Organizaciones Civiles de Matamoros, dijo que el evento se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Matamoros, en donde participaron diversas asociaciones civiles de Matamoros, Brownsville, Texas y otras ciudades del noreste de Tamaulipas.

Dichas asociaciones abarcan desde adopción de animales, cuidado del medio ambiente, personas con discapacidad, asilos de ancianos hasta grupos contra adicciones.

Todos ellos encontraron voluntarios entre los cientos de asistentes, el Consulado y el Consejo Juvenil de la dependencia diplomática también proporcionaron servicios con módulos de información de visas, de servicios a ciudadanos americanos e información acerca de cómo los jóvenes están fortaleciendo las relaciones binacionales.

La primera ocasión que se realizó este evento, hace alrededor de cinco años, se logró reunir a 32 asociaciones civiles y en casa edición se suman más agrupaciones de diversas especialidades.