Encabeza Rodrigo Medina honores a la bandera

Autoridades estatales y del Ejército acudieron a la Explanada de los Héroes a rendir honores al lábaro patrio por el Día de la Bandera mexicana.

Monterrey

Hoy por la mañana el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó el evento de conmemoración del Día de la Bandera en la Explanada de los Héroes.

Autoridades estatales y del Ejército Mexicano, así como alumnos de escuelas de educación básica, acudieron al evento en el que se rindieron honores a la bandera. También se otorgaron reconocimientos a escoltas, alumnos ganadores de concursos de oratoria y bandas de guerra. Asimismo se recibieron algunas banderas dañadas para realizar su incineración.

En la celebración se recordó que el primer mexicano que juró lealtad al lábaro patrio fue el militar Vicente Guerrero.

Hoy 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera mexicana, cuyos colores representan independencia política, pureza y la unión de razas.

Municipios se suman a la celebración

Los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey realizaron también hoy por la mañana sus actos cívicos para festejar el Día de la Bandera.

A las 08:00 el alcalde Ugo Ruiz Cortés hizo lo propio en la plaza municipal del municipio de San Pedro, donde rindió honores a la Bandera, la izó, cantó el Himno Nacional y entregó el lábaro patrio a pequeños de dos escuelas primarias.

Acompañado de autoridades municipales y su esposa Cecilia Rodríguez, el munícipe recibió las banderas dañadas para iniciar la incineración durante este acto cívico.

Por su parte, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, replicó el acto cívico en los bajos del Palacio Municipal con la participación de estudiantes de 12 escuelas primarias, cuatro secundarias y jardines de niños.

En el evento, los asistentes estuvieron acompañados por la banda de música municipal y la banda de guerra del Pentatlón Militarizado de Monterrey.