Devorarán menús económicos en SP Rest Week 2017

La segunda edición se realizará del 23 al 29 de enero y participarán de más de 90 restaurantes y los clientes participarán en una rifa de una viaje a Nueva York. 
El Restaurant Week de San Pedro premiará a comensales con un viaje al restaurant Week en Nueva York.
El Restaurant Week de San Pedro premiará a comensales con un viaje al restaurant Week en Nueva York. (Foto: Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

Con un viaje a Nueva York para dos personas auspiciado por patrocinadores, el municipio de San Pedro busca atraer la atención a la segunda edición del San Pedro Restaurant Week 2017 en donde participarán 90 negocios con menús económicos a “devorar”.

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció la segunda emisión de esta comilona de una semana como parte del Proyecto San Pedro Capital Gastronómica, ante clientes y medios en el restaurante Fidencio Botanero.

El encuentro gastronómico se llevará a cabo la semana del 23 al 29 de enero con la participación de más de 90 restaurantes que ofrecerán descuentos que oscilan desde los 69 a los 299 pesos, con un menú de tres tiempos, en los restaurantes participantes.

Luis Susarrey Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Héctor Cortés, responsable operativo del proyecto, comentó que el San Pedro Restaurant Week 2017 contará con más propuestas gastronómicas que incluyen restaurantes, heladerías y panaderías.

Informaron que el evento gastronómico genera mucha derrama económica para el municipio y un mayor número de empleos logrando que San Pedro se posicione como el mejor lugar para comer y se reconozca como capital Gastronómica.

“El año pasado, la actividad gastronómica dejó como saldo la venta de 25 mil menús y una derrama económica de 6 millones de pesos, por eso queremos de nuevo posicionar a San Pedro como la capital gastronómica de Nuevo León y el país”, dijo Susarrey.

Las cuatro categorías, agregó Cortés, abarcan menús con un costo accesible que va desde 69 pesos; posteriormente en otros bares será de 99, una categoría más por 199 pesos en restaurantes de cocina casual y por último 299.

En esta ocasión, el Restaurant Week de San Pedro premiará a comensales con un viaje al restaurant Week en Nueva York, para que tengan la oportunidad de conocer este evento a nivel Internacional, informó Alfredo Villanueva, presidente del Consejo Gastronómico de San Pedro.

En la rueda de prensa llevada a cabo este jueves estuvieron presentes además Karina Moreno, regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, y Patricio Bernardini, propietario del restaurante Fidencio Botanero.