Pide CEM pago de deudas a municipios antes de irse

Tampico muestra una cifra por pasivos de 86 millones de pesos en su página web, pero no detalla a quiénes incluye.
Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Ayuntamiento de Ciudad Madero. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

El Consejo Empresarial de Madero (CEM) hizo el llamado a las administraciones actuales de Tampico y Ciudad Madero, para que paguen a proveedores, señaló su presidente Sergio Maldonado Pumarejo, pues durante las últimas reuniones los socios han señalado la falta de pago desde hace un par de meses.

Sin dar más detalle al incumplimiento de pago, los empresarios omiten dar cifras y total de personas afectadas debido a asuntos de seguridad, aunque en varias ocasiones han pedido que estos pagos sean saldados pues afecta su economía.

"En las últimas reuniones hemos abordado el tema de los adeudos que actuales administraciones tienen con socios que pertenecen al CEM, y piden nuestra intervención porque se trata de compromisos, además que falta poco para que concluyan y temen por su recurso, porque al final fue algo que ya se utilizó y que es de ellos", explicó.

Recalcó que se trata de proveedores de diversos insumos tales como papelería, artículos de oficina y en su caso, diversos servicios que en su momento se prestó y que ahora no se ha liquidado y las personas las traen vueltas y vueltas.

Maldonado Pumarejo, refiere que es preocupante la situación de estas personas, porque además falta tan poco para que la administración concluya, ya que prácticamente restan dos meses y no ven nada claro en los pagos que debieron salir hace un tiempo.

Incluso hizo mención que sí, estos retrasos se deban a los recortes que se han venido presentando, aunque hizo hincapié, que al momento que se realiza este tipo de compromisos se hace firma de un contrato, que se está incumpliendo.

A través de la página del municipio existe un listado de 134 proveedores, pero se ignora si esta situación se repita con cada uno de ellos, incluso en el área de transparencia en el trimestre de enero a marzo, se aprecia un pasivo circulante de 136 millones de pesos, de los cuales 123 millones, son cuenta por pagar.

Mientras que el municipio de Tampico solamente muestra una cifra de deuda pública de 86 millones de pesos, cifras que en ninguna detalla si se encuentran incluidos los pasivos con los proveedores.