Tesorero de SP pide a diputados aprobar deuda

Encarnación Ramones Saldaña explica a los legisladores que requieren reestructurar la deuda para liquidar el proyecto San Pedro Net y hacer un nuevo crédito con una tasa de interés más baja.
El tesorero sampetrino, durante la reunión con la Comisión Quinta de Hacienda del Congreso del Estado.
El tesorero sampetrino, durante la reunión con la Comisión Quinta de Hacienda del Congreso del Estado. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

El secretario de Finanzas y Tesorería del municipio de San Pedro, Encarnación Ramones Saldaña, se reunió este miércoles con diputados integrantes de la Comisión Quinta de Hacienda, a quienes expuso la solicitud de reestructura hecha por el ayuntamiento para costear el proyecto San Pedro Net.

La compra de cámaras de seguridad ha sido un tema polémico en el Congreso del Estado, por el supuesto alto costo que representó para el Ayuntamiento y que obligó al municipio a analizar un nuevo crédito para pagar el total del proyecto a la empresa Ticsa.

Por ello, el tesorero municipal explicó a los integrantes de la Comisión Quinta de Hacienda, encargada de los temas relacionados con el Ayuntamiento, que la reestructura de la deuda por cerca de 200 millones de pesos, permitirá liquidar el proyecto San Pedro Net, y pagar el crédito con una tasa de interés mucho más baja que la que tendrían que pagar a la empresa que proporcionó las cámaras al Ayuntamiento.

Al final de la reunión de este miércoles, el presidente de la Comisión, Eduardo Cedillo Contreras, señaló que analizarán los argumentos expuestos por el funcionario municipal, pero no garantizó la aprobación de la reestructura, e incluso habló de la posibilidad de que el tema sea tratado hasta el próximo año.