Tamaulipas elevó su deuda 60%: diputado

Carlos García, legislador federal dijo que por los recortes el estado tendrá que refinanciar o crear algún impuesto estatal.
Gobierno deberá crear estrategias, afirma el panista.
Gobierno deberá crear estrategias, afirma el panista. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El estado de Tamaulipas ha incrementado en un 60% su deuda pública, la administración pasada dejó un pasivo de 7 mil millones de pesos, en cuatro años el estado ha aumentado su deuda a 12.25 miles de millones de pesos, señaló el diputado federal, Carlos García González, "Si vemos el fin del sexenio pasado en el 2010, Tamaulipas tenía una deuda de 7 mil millones de pesos y a escasos cuatro años ha aumentado en un 60%, ahorita la deuda de Tamaulipas son 12.25 mil millones de pesos".

El legislador federal matamorense del PAN dijo que lo peor es que una tercera parte se va en futuras participaciones federales.

"Ahora con los recortes, tendrán querefinanciar o de alguna manera crear algún impuesto estatal para tapar esa situación".

El integrante de la Comisión de Economía, y secretario en la comisión de Hacienda y Crédito Público, así como en la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en su visita por la zona sur de Tamaulipas, indicó que esto repercute en la ciudadanía, porque todo lo que se paga de interés se deja de invertir en temas de educación.

"Por ejemplo tan sólo en la frontera, ya hay una deserción tremenda en el nivel secundaria, de jóvenes que no pueden continuar sus estudios por su situación económica".

Sobre lo que sucede con el estado, señaló que le corresponde a los diputados del congreso local cuestionar este tema, en dado caso que se pretenda solicitar un crédito, tomando en cuenta que "en realidad están lo suficientemente endeudados".

Señaló que en lo que esté en sus manos, se dará a la tarea en "que si pretenden pedir otro crédito, hablar con los diputados, por lo menos de mi distrito para decirles que además de levantar la mano, que levanten la voz".