Industrias deben 5 mdp en predial, tienen de plazo 30 días

Existen 10 industrias en las inmediaciones del municipio de Altamira, de las cuales desde hace 12 años mantienen un rezago en este impuesto.n el cumplimiento del recurso.
En la zona conurbada, solo Altamira ofrece vastos terrenos para nuevas industrias, así como como conectividad marítima, férrea y de carretera.
En la zona conurbada, solo Altamira ofrece vastos terrenos para nuevas industrias, así como como conectividad marítima, férrea y de carretera. (Milenio Digital )

Altamira

En el municipio de Altamira hay 10 industrias que deben el impuesto predial desde hace 12 años, lo que ha acumulado una deuda por 5 millones de pesos, mismas que ahora tienen un plazo de 30 días para acercarse al Ayuntamiento o de lo contrario enfrentarán un proceso jurídico.

La tesorera del municipio, Susana Aurora Ramírez Solano, explicó que ya se hicieron las notificaciones correspondientes a las empresas, que no han pagado el impuesto desde hace tres trienios, y es necesario que se acerquen para conocer su situación.
Explicó que estas 10 industrias acumulan una deuda de 5 millones de pesos, por ello se les ha dado un plazo de 30 días para acercarse a platicar con el municipio, y llegar a un acuerdo de pago.

RECOMENDAMOS:Brasil y Corea interesados en invertir en Altamira 

"Son como unas 10 aproximadamente, los nombres no los traigo, pero son unos 5 millones de pesos. Tiene exactamente 30 días, para acercarse con nosotros, sino es así entonces tomaríamos otras soluciones jurídicas pudiera ser".

La tesorera aseguró que el pago de este impuesto ayuda a que el municipio recupere su estabilidad financiera, por ello ya se aprobó que se hiciera un descuento del 50 por ciento en recargos, para que los ciudadanos se acerquen a pagar.


ELGH