Despacho interno cobrará en Madero atrasos por predial

La morosidad se viene arrastrando desde más de 10 años, misma que alcanza una cantidad de más de 300 millones de pesos, destacó el tesorero Adolfo Ortiz Flores. 
Municipio pondrá énfasis ofreciendo también descuentos.
Municipio pondrá énfasis ofreciendo también descuentos. (Moisés Alonso )

Ciudad Madero

Morosos adeudan más de 311 millones de pesos en el pago del impuesto predial al Ayuntamiento de Ciudad Madero, por lo que se contratará a un despacho externo para agilizar la cobranza y recuperar el recurso.

Recomendamos:Tamaulipas pierde del predial mas de 530 mdp.

El tesorero Adolfo Ortíz Flores, explicó que este adeudo se viene arrastrando desde hace más de 10 años por más de cuatro mil claves catastrales, por ende, se tomó la decisión de solicitar la ayuda de un despacho externo para hacerlos exhortos, propuesta que ya fue interpuesta y en próximos días se espera la aprobación.

"El reporte que nos proporciona el gobierno del estado habla de 311 millones de pesos de adeudo en lo que es el rezago, vamos a enviarlas invitaciones con la gente de Ingresos y un despacho externo, está en propuesta para analizar y autorizarlo, será a través de una gestoría porque estamos hablando de cuatro mil números catastrales".

Expresó que este problema se agravó debido a que en las pasadas administraciones no se emitió ningún requerimiento o exhorto, por ello, se pondrá énfasis en el tema. "No se hizo ningún ejercicio de cobranza en todo el trienio anterior, no hay ninguna evidencia y considero que es una omisión grave por la cuestión de la preclusión de los tiempos para poder cobrar los rezagos.

Estamos organizando los equipos de trabajo en este momento van a ser vía invitaciones a todos los que adeudan". El funcionario municipal, refirió que también están en análisis tres terrenos de Petróleos Mexicanos que nunca han pagado predial, entre ellos los campos del 7 y Medio, así como las oficinas de Informática, para que paguen también el impuesto.

"Pemex en el caso de tres propiedades prácticamente nunca han hecho el pago, estamos hablando de la unidad deportiva del 7 y Medio, los que llaman Informática y un kínder, en este último caso si están en esa actividad, están exentos, en los otros dos está por verificarse".

En caso de ignorar los avisos, procederán a requerimiento y se iniciará el procedimiento administrativo de ejecución para hacerla cobranza y dependiendo los montos podrían llegar hasta un embargo.

Recomendamos:  Madero estima ingresos por mas de 600 mdp.


N.A.M.A