Deuda de NL afecta calidad de vida de los ciudadanos: Rodríguez Dávila

El senador presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Estatal para que se avoque a bajar lo más posible los pasivos.
Alfredo Rodríguez Dávila.
Alfredo Rodríguez Dávila. (Foto: Archivo)

Monterrey

La deuda estatal, que es la segunda más grande del país, compromete el futuro económico de Nuevo León, alertó el coordinador de la bancada panista del Congreso local, Alfredo Rodríguez Dávila.

Los pasivos restan recursos la inversión y servicios públicos, lo que impacta en la calidad de vida de los ciudadanos, explicó.

“Ya compromete el futuro económico del estado. Hemos dicho una y otra vez que el nivel de deuda le quita recursos a inversión, le quita recursos a transporte y a servicios públicos y ya le impacta a la calidad de vida de los ciudadanos”, alertó Rodríguez Dávila.

Este jueves, el senador Raúl Gracia presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Estatal para que en los 20 meses que restan de la administración se avoque a bajar lo más posible la deuda con la que cuenta y deje finanzas sanas al siguiente mandatario.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revelara que Nuevo León es el segundo estado más endeudado del país con 51 mil millones de pesos en pasivos, el legislador federal consideró necesario hacer un llamado al gobierno que encabeza el priista Rodrigo Medina.

Rodríguez Dávila destacó que este año se aprobaron techos de deuda bajos y que solicitan que el Gobierno Estatal los respete.

“Este año se le aprobó el techo histórico más bajo por este Congreso, que es de un dos por ciento y solicitamos y esperamos que el Gobierno del Estado no utilice los organismos descentralizados como se tiene actualmente”, comentó.