No habrá pago para Hospitales Civiles si no cumple la validación: comisionado

No se ha instalado mesa de análisis para comprobación.

Guadalajara

Hasta las 14:00 horas de este jueves no se ha instalado la mesa de análisis acordada ayer entre Seguro Popular y el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) para revisar en conjunto la comprobación de servicios otorgados a afiliados de este régimen y desatorar el pago de recursos. En cambio, hubo una nueva manifestación de empleados del HCG en la Secretaría de Salud (SSJ), encabezada por el líder sindical y  representante de la sociedad médica.

La protesta de los médicos sorprendió por el tono, indicó el titular de esta última dependencia, Antonio Cruces Mada, en conferencia de prensa, donde estuvo presente también Celso Montiel Hernández, comisionado del Seguro Popular. Pese a ello, el secretario de Salud reiteró que está "abierto al diálogo" y nuevamente reiteró que sí se ha apoyado al hospital civil al haberles pagado 3 mil 350 millones de pesos en un trienio.

TE RECOMENDAMOS: Marchan por segundo día trabajadores del Hospital Civil

Por su parte, el comisionado del Seguro Popular indicó que no habrá más pagos para los hospitales civiles, ni para ningún otro hospital, sino se cumple la validación.

"Ayer platicamos con el propio director del HCG (Héctor Raúl Pérez) y convenimos que a partir de hoy las mesas de trabajo se sientan, precisamente a hacer una revisión. A nosotros lo que nos interesa es que comprueben", dijo.

A pregunta expresa, respondió que están a la espera de que el HCG informe sobre la instalación de esta mesa.

"Si nos dicen que una hora, en una hora", apuntó.

Celso Montiel añadió que pese a la falta de validación se ha cumplido con la entrega de recursos: 250 millones de pesos por servicios otorgados este año, de los cuales sólo 105 millones de pesos están validados y el resto en proceso.

"Para ello tenemos que hacer una revisión de cada uno de los casos. Ayer le comentamos al doctor sobre algunos casos y algunas inconsistencias, que son corregibles, pero que lo tienen que hacer", sostuvo, tras rechazar que hay dilación en el proceso.  

SRN