Cerca de 300 trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara marcharon este día desde sus unidades médicas hasta la sede de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en exigencia del pago por servicios prestados este 2016.Al grito de "Cruces culero ya danos el dinero", el contingente exigió 350 millones de pesos que aseguran se les adeuda, lo que mantiene al Hospital Civil "en terapia intensiva".
Frente a la sede de la SSJ, el doctor Gabino Vaca, jefe de Ginecología del Antiguo Hospital Civil, aseguró que no cuenta ni con suturas para realizar cirugías a sus pacientes; ni con otros insumos indispensables para realizar exámenes a las mismas, por ejemplo, espejos vaginales para toma del papanicolau.
TE RECOMENDAMOS: Seguro Popular ya entregó 200 mdp a los Hospitales Civiles
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil, Juan José Rodríguez, aseguró que estas carencias se viven en todos los servicios y no únicamente en Ginecología, por lo que no están dando la adecuada atención.
Ante la ausencia del titular de la SSJ en sus oficinas, Antonio Cruces Mada, el contingente se retiró de las instalaciones de las dependencia.
Se prevé una reunión esta tarde entre el titular del Seguro Popular en Jalisco, Celso Montiel, y el director general del Hospital Civil, Héctor Raúl Pérez Gómez, donde abordarán el tema de este adeudo
SRN