Jabón, guantes, suturas… ofrece Cruces Mada al Hospital Civil

El secretario de Salud rechaza ultimátum de trabajadores, pues su pliego petitorio no puede ser resuelto por la SSJ. 

Guadalajara

Jabón, guantes, suturas… “Lo que haga falta de insumos y material de curación” ofrece entregar a la brevedad al Hospital Civil de Guadalajara (HCG) el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, a fin de que la población no sufra los efectos de la crisis financiera que atraviesa el Organismo Público Descentralizado (OPD).

“Estamos ofreciendo insumos en su totalidad a los hospitales y estamos en espera de respuesta por parte de los directores para poder garantizar el abasto en lo que el OPD soluciona sus problemas administrativos”, indicó el secretario, tras señalar que además de haberse comunicado vía telefónica con Benjamín Becerra y Francisco Preciado, directores del Antiguo Hospital Civil y del Hospital “Dr. Juan I. Mechaca” respectivamente, para ofrecerles los insumos que requieran; formalizó la ayuda a través de un escrito oficial.

TE RECOMENDAMOS: Emplazan trabajadores del Hospital Civil a la SSJ

“Que nos digan que es lo que necesitan para enviarlo. Nosotros ya estamos listos… A mí me sorprende, si es tan urgente esa necesidad el mismo día de ayer hubieran respondido. Si por parte de los directivos de los hospitales no han dado esa lista, entonces significa que no hay falta de insumos. Y entonces ¿cuál es el móvil de esto?”, inquirió.

Entrevistado por medios de comunicación en la ceremonia de entrega de reconocimientos por el Día del Médico, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), rechazó el plazo de 72 horas que los trabajadores sindicalizados le dieron este viernes para responder su pliego petitorio, ya que no puede ser resuelto porque ninguno de sus puntos le corresponde a la dependencia.

“Yo no formo, ni como testigo soy parte de ese contrato”, dijo en referencia al convenio de prestación de servicios 2016; por lo que será el Seguro Popular el que una vez validando la comprobación, determine los pagos. En tanto, insistió, “nosotros estaremos garantizando los insumos a los hospitales civiles para la atención a los ciudadanos”.

Cruces Mada esperó que los servicios en el HCG no sean suspendidos con motivo de marchas y manifestaciones.

“No sé para quién sea el ultimátum. Ellos pueden tomar las acciones que quieran. Evidentemente nosotros como gobierno del estado, lo único que queremos es garantizar la atención de la gente… si es verdad lo que ellos dicen, debemos buscar el bien común, que es atender a los ciudadanos, y se atienden con insumos”, concluyó.

SRN