Próxima semana seguirá proceso de reestructura de Deuda

El Secretario de Finanzas, dio a conocer que se emitirá la convocatoria a los bancos interesados en participar y se negociará con lo que "más convenga" para tener un mejor flujo.
Blas Flores quien ayer fue anunciado será el Secretario de Finanzas.
Blas Flores, Secretario de Finanzas de Coahuila. (Miguel Ángel González Jiménez)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, dio a conocer que el proceso de reestructura de la Deuda Pública de Coahuila, tendrá continuidad la próxima semana cuando se emita la convocatoria a los bancos interesados en participar en la reestructura.

Destacó que se buscarán las mejores condiciones y se negociará con los bancos, lo que "más convenga" para tener un mejor flujo.

"Estamos haciendo en principio, en este año, la convocatoria para la licitación que iniciaría hasta la semana que entra", expresó.

"No se ha abierto la convocatoria, se abrirá para todos los bancos, estaremos viendo todo ese procedimiento a partir del día 8 (de enero)", precisó.

Estimó que sea en este mismo mes que pueda concretarse la reestructura, pues todo depende de las licitaciones y de los bancos que estén interesados en absorber los adeudos de la Entidad y mejorar las condiciones crediticias.

PRESUNTO DESVÍO EN LA UADEC

También habló sobre su cita con la Auditoría Superior de la Federación en relación al presunto desvío de 9 millones 52 mil pesos de la tesorería de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el 2013, cuando se desempeñaba como tesorero de la institución educativa, reiterando que las observaciones quedaron solventadas en tiempo y forma.

"La papelería ya se tiene, ya se les presentó en tiempo y forma, estuvimos haciendo todos los acompañamientos a la Auditoría Superior y entregando toda la documentación de las actividades que se realizan, con todo el soporte", dijo.

"Estaremos presentes ahí en la invitación que nos hacen para el día 22, prácticamente (los recursos) son aplicados a las actividades sustantivas de la Universidad y esas mismas fueron revisadas por los órganos internos de control de la Universidad y por la misma Secretaría de Seguridad Pública", agregó.

En este sentido sostuvo que se hará todo lo necesario para demostrar que no hubo desvío de recursos y que fueron aplicados de manera eficiente.

dcr