Adeudan al campo tamaulipeco mil 500 mdp

Una de las consecuencias de la falta de cumplimiento aseguran es por la baja del petróleo y el desvío de recursos a otros proyectos.
La siembra de maíz amarillo recibe un estímulo extra de 350 pesos por tonelada cosechada
Campo tamaulipeco (Especial)

Reynosa

El presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, Gildardo López Hinojosa informó que el gobierno federal sigue manteniendo pendiente una deuda de mil 500 millones de pesos a los productores del norte de Tamaulipas, correspondiente en un 30% al pago del 2015 y en un 40% al de este año.

RECOMENDAMOS: "Sacrificaron al campo y lo dejaron solo" 

"Lo que Sagarpa nos ha dicho es que el retraso se debe a la falta de recursos, la baja del petróleo y el desvío que se realizó de los recursos para apoyar otros proyectos, lo cual está afectando en gran medida el trabajo en el campo dentro del ciclo 2016-2017 puesto que la gente no cuenta con los recursos suficientes para sembrar", señaló.

López Hinojosa dijo que el gobierno federal les ha asegurado que la deuda será saldada antes del 31 de diciembre.

"Esperamos que esto sea ya lo más rápido posible porque ya estamos en el ciclo de siembra y ese es un recurso que siempre se ha destinado para la compra de semillas, diésel y fertilizantes, por lo que en este momento el recurso ya debería estar en las manos de todos los productores pecuarios de Tamaulipas", refirió López Hinojosa.

RECOMENDAMOS:Recorte al campo eliminará competitividad del campo

Sin embargo, agregó Gildardo López, en el municipio se han comenzado a entregar estos pagos, "a cuentagotas", lo que sin duda recalcó "solo confirma que tienen en el olvido al sector pecuario, siendo al que deberían poner mayor atención, puesto que somos los que producimos el alimento del país", concluyó.

ELGH