Se ha pagado nómina, pero no a proveedores: alcalde de Valles

Señala el edil, que los compromisos monetarios han disminuido, comparado con lo que le tocó recibir al inicio de su administración.

Ciudad Valles

El alcalde Juan José Ortiz Azuara reiteró que dejará a la siguiente administración menos deuda que la que recibió hace tres años, sin embargo admitió que debido a los últimos recortes presupuestales, lo que se debe a proveedores ha ido aumentando y también ha afectado otros rubros, no así el pago a los más de mil trabajadores pues aseguró que no se ha quedado a deber en salarios como está ocurriendo en otros municipios.

Este miércoles se efectuó la que podría ser la antepenúltima sesión de cabildo donde se analizó la cuenta pública del mes de julio. Al concluir, el edil señaló que los recortes al presupuesto que recibe mensualmente el Municipio han dejado afectaciones.

"Son de 13 a 14 millones en lo que va del año, hemos podido pagar nómina pero no proveedores... en junio de proveedores eran dos a tres millones, ahorita son siete y fracción.

En diesel y gasolina dejaremos la deuda normal, la luz aumentó de un millón y medio a dos millones cien mil porque se han hecho más electrificaciones en la zona urbana y rural. La deuda que recibimos se ha ido bajando y de nosotros tenemos unos 15 millones, por lo que en total serán unos 35 a 40 millones pero falta septiembre todavía para bajarla", expresó.

Menciono que el gobierno federal abrió un rubro en participaciones para fortalecimiento de los municipios, por lo que podrían obtenerse recursos extra.

Recalcó que la deuda de alrededor de 80 millones de pesos que había al inicio de la administración, quedará en alrededor de 30 millones, más lo que se deje pendiente por pagar a proveedores.

El regidor Raúl García Salazar criticó el gasto oneroso que tuvo en julio el ayuntamiento en pago a nómina, al erogarse aproximadamente 8 millones 600 mil pesos en el personal administrativo, más 1.5 millones a policías con recursos del Ramo 33 y 1 millón a trabajadores del DIF.

Es decir más de 11 millones de pesos en pago de nómina, lo que evidencia que para nada se ha respetado la supuesta austeridad anunciada por este gobierno.