Tonalá tiene deuda por 20 años, reconoce Jorge Arana

Alcalde electo se bajará sueldo para ayudar al municipio.

Guadalajara

El presidente municipal saliente de Tonalá, Jorge Arana, reconoce que el municipio tiene una deuda por 20 años que repercute directamente en los servicios públicos otorgados. Informó que de mil 400 millones de pesos de deuda que recibieron, dejan para la administración entrante 960 mdp.  

“La deuda que dejamos es mucho menor que la que recibimos, estamos dejando 960 millones de pesos, documentados en bancos, cabe destacar que pagamos 11 mdp de interés y capital en octubre del 2012 y ahorita se están pagando 4 millones 800 mil pesos, es decir, es una deuda muy  manejable pero lógicamente es un endeudamiento a 20 años que nosotros pues no endeudamos un solo peso”, ahondó. 

Manifestó que quedan por los menos 30 obras sin concretar y otras tantas pendientes por iniciar, las cuales se están licitando para que se realicen en el mes de octubre. 

Ante este panorama, Sergio Chávez, presidente electo señaló que tendrá que aplicar un fuerte programa de austeridad, que contempla recorte de personal, no aumento salarial y además, declaró, se bajará el sueldo. 

“El sueldo del Alcalde habla de alrededor de 45 mil pesos, yo le estoy pidiendo en la primera sesión del jueves al Tesorero ya cuando esté electo, que me homologue con el mismo salario que tienen los otros 16 regidores, estamos hablando de alrededor 36-37 mil pesos mensuales”, puntualizó.