Busca Santa Catarina reestructurar deuda

El presupuesto de egresos 2014 del municipio pasaría a ser de 980 millones 552 mil 209 pesos, el cual se requiere para lograr una modificación ante Banobras.
Víctor Pérez
El alcalde de Santa Catarina afirmó que la reestructuración les permitirá estar en una posición de ventaja. (Jorge López)

Santa Catarina

Para lograr una reestructura de la deuda a 20 años, el municipio de Santa Catarina buscará incrementar su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014.

El tesorero municipal, Luis Gerardo Flores Almaraz, explicó que esto es para cubrir con requerimientos de Banobras y lograr una modificación para el pago de pasivos a largo plazo.

"Nuestra reestructuración nos va a dar una situación de ventaja para en un momento dado estar más cómodos de lo que estamos pagando actualmente".

Con esta modificación, que se pretende aprobar en una sesión  extraordinaria, que se realizará mañana, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2014, el cual pasará a los 980 millones 552 mil 209 pesos.

Esto luego de que se sumen los 288 millones que solicita la institución bancaria a los 692 millones 552 mil 209 pesos, que se habían aprobado inicialmente como presupuesto.