Aprueba SP deuda de 75 mdp para interconexión vial

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda, se autorizó este financiamiento para destinarse al proyecto Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, que se pagaría en un periodo estimado de 10 años.

San Pedro Garza García

Una deuda de 75 millones de pesos fue aprobada por el Cabildo de San Pedro, para destinarse al proyecto de interconexión vial Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda, se autorizó un financiamiento de 75 millones de pesos con la institución Banobras para adquirir dos predios particulares y así permitir la construcción de la obra vial.

La deuda, según lo avalado por unanimidad, se pagaría en un periodo estimado de 10 años, con una tasa de interés del TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) de unos 3.30 por ciento -la cual es variable, además de .90 por ciento.

Sin dar más detalles del financiamiento por 75 millones de pesos, Jesús Horacio González Delgadillo, secretario del Ayuntamiento, informó en entrevista que para la obra interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto serán en total 7 predios desafectados por el municipio de San Pedro en los cuales se estima pagar 275 millones de pesos.

La construcción de la obra vial que costaría en total unos mil 600 millones de pesos, se financiaría también con recursos federales y se prevé que pueda arrancar en los próximos 2 meses.