Diputados autorizan al gobernador renegociar la deuda

Se dio luz verde a la reestructuración de 16 créditos, que suman más de 14 mil millones de pesos.
El dictamen fue aprobado con ocho votos a favor y las abstenciones de tres legisladores
El dictamen fue aprobado con ocho votos a favor y las abstenciones de tres legisladores (Sonia Serrano)

Guadalajara

Con algunos cuestionamientos de los diputados de oposición, especialmente por la falta de información, fue aprobada en comisiones la iniciativa que envió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval para que se le permita renegociar 90 por ciento de la deuda en el estado.

De esta forma, se espera que la próxima semana ingrese al Pleno del Congreso local para su aprobación. El planteamiento es para renegociar 16 créditos adquiridos por gobiernos anteriores, que suman un monto superior a los 14 mil millones de pesos.

El dictamen fue aprobado con ocho votos a favor y las abstenciones de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Guerrero Torres y Juan Carlos Márquez, así como de Ricardo Rodriguez Jiménez, de Movimiento Ciudadano.

Antes de esta sesión, los diputados que integran la Comisión de Hacienda se reunieron con el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, mientras que la semana los asesores tuvieron una reunión técnica con el subsecretario de Finanzas, Juan Diego Martínez. En estos dos encuentros, se hicieron acotaciones sobre la contratación del crédito.