Se detonará el desarrollo de San Martín Texmelucan

El gobierno estatal y municipal destacaron que le regresarán la identidad comercial a la ciudad, durante la toma de protesta del alcalde

San Martín Texmelucan, Puebla

El presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, y el gobernador Rafael Moreno Valle, coincidieron en que "lo mejor para San Martín Texmelucan está por venir", por lo ambos se comprometieron en reactivar la mega unidad deportiva, el sector económico y sobre todo erradicar la inseguridad.

Durante la toma de protesta, el edil Rafael Núñez Ramírez, solicitó el apoyo del gobierno del estado para reactivar al municipio y sobre todo reestablecer la identidad de los texmeluquenses, como una zona comercial.

Explicó que se debe reactivar el tianguis de San Lucas Atoyatenco, por lo que se debe contar con el apoyo de la iniciativa privada.

Dijo que existe el compromiso con el estado y la federación para que sea evaluada a la Dirección de Seguridad y Transito Municipal, para dar certeza de que los elementos no están coludidos con la delincuencia.

En este sentido, el gobernador Rafael Moreno Valle, resaltó la gestiones del edil texmeluquense para recuperar los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), con lo cual, se podrá equipar y capacitar a los policías municipales.

Detalló que se detonará el municipio para aprovechar el potencial económico, debido a su localización estratégica, pues cuenta con accesos al Arco Norte y la Autopista México-Puebla.

Finalmente, explicó que su administración contará con el apoyo total del estado, debido a que son cuatro años, donde el cabildo está comprometido a sacar a delante el municipio; y reconoció que durante el pasado trienio no hubo el trabajo del estado, como hoy lo va a ver en la presidente administración, debido a que la comuna anterior, tuvo tres presidentes donde se perdieron los proyectos que se estaban generado.

El gobernador Rafael Moreno Valle, se comprometió que dentro de cien días regresará al municipio, para iniciar las obras que detonarán al municipio de San Martín Texmelucan.