Detención de policía prófugo no es hecho aislado: Montiel

El coordinador de regidores del PRI en el Cabildo de Monterrey criticó la declaración de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, al asegurar que no había más casos similares en la Policía Regia. 

Monterrey

El coordinador de regidores del PRI en el Cabildo de Monterrey, Eugenio Montiel Amoroso, criticó la declaración de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, en el sentido de que la detención de uno de sus policías por tener orden de aprehensión en Oaxaca era un hecho aislado.

El edil comentó que, además de ese hecho, algunos uniformados han tenido accidentes vehiculares al estar en funciones, además de que cientos de elementos no cumplen con la certificación requerida, y además hay dudas en cuanto al número real de oficiales de policía.

"Leí hoy la nota donde la señora declara esto, y la verdad nos parece francamente lamentable esta postura, porque siempre la señora alcaldesa reduce los problemas que carga su administración a un simple tema de pretender politizar las cosas; no me parece que sea un hecho aislado como tampoco me parece que sea un hecho aislado que no cumpla la certificación de su total policía.

"Como tampoco nos parece un hecho aislado que no complete y no nos compruebe el número real de policías que tienen, como tampoco nos parece un hecho aislado que miembros de esa corporación tengan accidentes en pleno ejercicio de su función; en fin, una serie de cosas que la señora siempre dice: son hechos aislados", declaró.

El martes, Margarita Arellanes calificó como un hecho aislado la detención del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad que tenía una orden de aprehensión en Oaxaca desde mayo de 2013, y aseguró que no hay más casos similares en la Policía de Monterrey.

Seguridad Pública y Vialidad del municipio tenía entre sus uniformados a este prófugo de la justicia, acusado del delito de abuso de autoridad, cuyo nombre es Juan Carlos Santos Torres, de 31 años de edad.

"Yo hubiera preferido que nos dijera con mucha responsabilidad y contundencia que iban a investigar exhaustivamente el caso y garantizarle a los regiomontanos que no hubiese casos similares, porque entonces sí, con una manzana podrida que metamos al canasto se pudren las demás.

"Me parece una verdadera lástima y una declaración irresponsable de la señora alcaldesa, y le vamos a exigir en la próxima sesión de Cabildo que presente un informe contundente de esta acción, así como de los mil y pico de miembros que según ella tienen en esta corporación, y nos presente cuáles son las acciones que han hecho para certificar el resto de los policías de aquella disputa que tenían con la Universidad de Ciencias de la Seguridad", comentó.