Detienen a 9 mil 900 por no pasar alcoholímetro en Toluca

En lo que va del año han implementado los operativos en más de 8 mil vialidades del municipio y cinco carreteras federales, tanto en la noche como en el día.
El director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Roberto Hamdan, informó que durante el operativo del Alcoholímetro detuvieron a 11 personas.
Es un esquema permanente. (Milenio Digital)

Toluca

Javier Martínez García, director de Seguridad Pública de Toluca, señaló que han aplicado el operativo alcoholímetro en las más de 8 mil vialidades del municipio y las cinco carreteras federales, y en lo que va del año han remitido a más de 9 mil 900 personas al "Diablito" por no pasarlo.

Afirmó que el sitio a donde son llevados los infractores tiene la infraestructura necesaria para recibirlos, y su retención depende de la cantidad de alcohol en su sangre.

"Tras las celebraciones de la Virgen de Guadalupe solo remitieron a 19 personas. Hoy por hoy tenemos más de 19 mil operativos con mil conductores puestos a disposición que ya no pueden manejar".

TE RECOMENDAMOS: Propone Coprisem un alcoholímetro por establecimiento

Apuntó que el alcoholímetro es permanente pero lo refuerzan los fines de semana y los días de quincena, y aunque antes solo era nocturno, ahora también es diurno. "Se aplicará en tramos estatales, federales y municipales".

Durante las celebraciones navideñas –sostuvo– mejorarán las inspecciones en diferentes puntos, pues la ingesta excesiva de alcohol no solo es problema de los jóvenes o adultos, sino que ha imperado en las mujeres.

Lo más importante es no manejar en estado de ebriedad, puntualizó.


MCLV