Cae en García 'El Pirata', líder de banda de secuestradores

Federico Guerrero Martínez participó en el secuestro de un padre de familia y su hija, así como en el plagio del dueño de un bar ubicado en Revolución y otros secuestros ocurridos en San Nicolás y ...

García

El presunto líder de una banda de secuestradores que en recientes fechas cometió una serie de plagios en distintos puntos del área metropolitana de Nuevo León, fue capturado tras un despliegue de inteligencia efectuado en el municipio de García.

Se trata de Joel Landeros Ramos, mejor conocido con el apodo de El Pirata, quien fue detenido junto con otro cómplice, identificado como Álvaro Olivares Flores.

El presunto delincuente, quien sería procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sería el presunto cabecilla de los tres sujetos armados que fueron capturados tras una persecución y balacera registrada en el sector de la colonia Anáhuac, donde uno de sus cómplices fue abatido

Tras la captura, en el sitio se aseguraron armas de alto poder e incluso granadas de fragmentación.

El sujeto armado y sus cómplices estarían vinculados con el secuestro de una niña de 5 años y su papá cometido el pasado 1 de Noviembre en el sector de Las Lomas, en García, Nuevo León, los cuales fueron liberados dos días después del plagio.

Sin embargo, a los detenidos se les investiga por su presunta relación con la serie de secuestros registrados en el sector de la colonia Anáhuac, Cuauhtémoc, e incluso del dueño del bar La Majadera, ubicado sobre la avenida Revolución, así como de un transportista en Marín.

Hasta este momento las autoridades no habían establecido más detalles de la captura que ocurrió durante este viernes, donde un grupo especial de inteligencia de la policía ministerial, participó tras una serie de incursiones en un hotel de San Nicolás y en una presunta casa de seguridad en el segundo sector de Cumbres en Monterrey.

Cabe señalar que los tres detenidos que participaron en la balacera y persecución que ocurrió en las calles de la colonia Residencial Anáhuac, en San Nicolás, continúan a disposición de un Agente de Ministerio Público que los presentaría ante un juez de control para que les resuelva la situación legal que deben de enfrentar.

Ellos fueron identificados como Jorge Antonio Garza Reina, Rafael López Terrón y Martín Vera Ledezma. Aparentemente, el presunto criminal cuenta con antecedentes penales en Nuevo León por enriquecimiento ilícito.