Detienen labores en la Semov

Compañeros de los elementos fallecidos han dejado de trabajar por falta de seguridad
No se tiene definido hasta cuando permanecerá la detención de labores
No se tiene definido hasta cuando permanecerá la detención de labores (Milenio)

Guadalajara

Empleados del área de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov) han decidido detener labores hoy por considerar que hace falta seguridad para ejercer sus trabajos , luego de que la madrugada del pasado sábado dos elementos de la secretaría perdieran la vida mientras llevaban a cabo labores de balizamiento, al ser atropellados por un conductor en exceso de velocidad.

La convocatoria para detener labores inició en el turno matutino, y se ha extendido hasta la tarde y noche, específicamente en el taller de pintura y señalamiento, departamento al que pertenecía el elemento Ramón, que según indican sus colegas fue a hacer un cierre que no le correspondía, y a falta de unidad por parte del otro fallecido, quien iba pie-tierra.

TE RECOMENDAMOS: Conductor, total responsable de la muerte de empleados: Semov

Así, este paro viene luego de que empleados se inconformaran por la muerte de sus compañeros pues aseguran que éstas se pudieron haber evitado, y que la Semov no cuida a sus elementos ni los manda con equipo adecuado a realizar los cierres nocturnos. 

TE RECOMENDAMOS: Mueren policía vial y empleado de Semov atropellados

“Mandan a mi compañero Ramón a servir de escudo, con una unidad que no es propia ni está apta para hacer el corte de circulación y apoyar al elemento de pie-tierra porque no hay unidades, las tienen allí arriba (en el estacionamiento) polveándose”, señala uno de los trabajadores quien prefirió omitir su nombre.

“No podemos permitir que un compañero más pudiera perder la vida o quedara lisiado ¿no?”.

No se tiene definido hasta cuando permanecerá la detención de labores. Se dice extraoficialmente que los mandos se reunirán por la noche con los empleados inconformes.

mc