Están por determinar salario fijo y condiciones laborales de choferes

Se prevé que reciban un sueldo base de 150 pesos más un incentivo que permitirá un sueldo diario de 300 pesos aproximadamente. 

Guadalajara

Sólo es cuestión de tramitología, firmas de contratos colectivos, y la entrega de estos a la junta laboral para que el Frente Unido de Subrogatorios y Concesionarios de Jalisco (FUSCEJ) cumplan con los acuerdos de determinar el salario fijo y condiciones laborales de los choferes.

“Nosotros desde el viernes pasado terminamos la negociación con nuestro sindicato que principalmente es el PALMAC-CROC el sindicato que aglutina a la mayoría, cerca del cien por ciento de trabajadores de subrogatarios y SISTEZCOZOME y nosotros desde el viernes logramos llegar a un acuerdo con el sindicato para los sueldos fijos”, explicó Juan Carlos Villareal Salazar, presidente del FUSCEJ.

Villareal admitió que en algunos casos los trabajadores no han tenido muy claro la nueva forma de pago, sin embargo dijo, que se ha logrado un avance en coordinación con los representantes sindicales en los que en algunos casos se pudiera seguir en diálogos para llegar a acuerdos.

Un sueldo base de 150 pesos más un incentivo que permitirá un sueldo diario de 300 pesos aproximadamente obtendrán los trabajadores de las 45 rutas integradas al Frente Unido de Subrogatorios y Concesionarios de Jalisco. Este incentivo de calidad y productividad ayudará a que el trabajador pueda igualar el salario que recibía cuando se efectuaba el modo de boletaje y dependerá de la capacidad económica de cada ruta.