Determinar prioridades para dar mantenimiento a edificios del Congreso

El recurso de 166 millones de pesos dejados en la pasada administración no alcanzaría para reparar los daños.

Guadalajara

Para atender las necesidades de los edificios del Poder Legislativo de Jalisco que se encuentran en malas condiciones tras no recibir mantenimiento, se debe de realizar un diagnóstico para detectar los “puntos rojos” y luego marcar una agenda de intervención.

La diputada María Elena de Anda Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Administración explicó que es necesario se reúna la Junta de Coordinación Política e invitar al Colegio de Ingenieros y Arquitectos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para hacer un estudio a la sede del Poder Legislativo y el que se encuentra en avenida Juárez.

“Recuerda, estamos en una época de austeridad, entonces no tenemos dinero. El dinero que se ha de gastar se tiene que gastar correctamente en lo más necesario y en las necesidades reales del edificio”, dijo la legisladora del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

MILENIO JALISCO le dio a conocer las condiciones en las que se encuentran los edificios del Poder Legislativo. La sede se reporta con caída de cantera y en el edificio de Juárez se reporta una fuga en la tubería del drenaje y otras afectaciones más.

De Anda Gutiérrez explicó que el recurso de 166 millones de pesos dejados en la pasada administración no alcanzaría para reparar los daños y dejó dicho que aunque no se tiene un estimado del costo del mantenimiento a los edificios, sería imposible lograr una rehabilitación total durante esta administración.

Por otra parte, hoy fue instalada la Comisión Especial Temporal de Entrega Recepción en la que las diferentes direcciones debían entregar un reporte de observaciones de la entrega recepción. La diputada dijo que dos direcciones no entregaron dicho reporte aunque prefirió no señalar de cuáles se trataban.

“Nosotros que ya estamos dentro, el secretario técnico ya tenemos detectadas unas (…)  Por ejemplo que faltó una computadora, hasta ahorita es lo que estamos viendo, sillas, pero yo creo que lo que hemos visto que han de estar cambiadas de una oficina a otra. Es imposible ¿quién se va a estar llevando una silla?”, dijo la diputada.

A pesar de que el plazo que se tiene para presentar observaciones respecto a la pasada Legislatura se vence este 30 de noviembre, la diputada indicó que se solicitó una ampliación en el plazo para presentar señalamientos.