Sin determinar Sedena causas de caída de un avión militar en Puebla

Ezequiel Carlos Hernández, general de Brigada de la XXV Zona Militar, aseguró que las investigaciones continúan para determinar las causas del accidente
Una avioneta Cessna 182 de la Sedena cayó en el municipio de Atlixco, Puebla
Una avioneta Cessna 182 de la Sedena cayó en el municipio de Atlixco. (Andres Lobato)

Puebla

La Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene las investigaciones y todavía no se determinan las causa que originaron la caída de una aeronave del Ejército mexicano en el Aeródromo de Atlixco, Puebla, accidente que dejó un saldo una persona muerta y dos lesionadas.

Así lo explicó Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, general de Brigada de la XXV Zona Militar, quien detalló que, en su momento, si existe alguna información relevante se dará a conocer a la ciudadanía.

Tras el accidente que se registró el pasado 14 de enero alrededor de las 12:30 horas en el paraje conocido como La Acocota, de la Junta Auxiliar Trinidad Tepango, Hernández Mendoza comento que si existiera alguna irregularidad por parte de militares, las sanciones se aplicarían al interior del ejército.

"Continúan las investigaciones, aún no se ha determinado ningún resultado. Estamos esperando lo que nos digan. Existen los mecanismos para ver qué procede en estos casos. Están trabajando tanto autoridades civiles como los militares y una comisión de investigación de accidentes aéreos. Es un tema militar, es una aeronave militar y obviamente queda en el ámbito de las autoridades militares", destacó el general de Brigada de la XXV Zona Militar.